Crea tu Juego: Creación y configuración de un Mod

En este primer tutorial lo que haremos será crear un mod del Half Life 2 sobre el que trabajaremos en el resto de tutoriales. Lo que vamos a hacer es configurarlo para que se pueda ejecutar y compilar.
Hay tres archivos que hay que crear en diferentes carpetas. Estos archivos los podéis descargar de aquí:


Y en un determinado momento hay que modificar el archivo Gameinfo.txt que se encuentra en la carpeta Sourcemods. Hay que sustituir el bloque FileSystem que viene por este:

FileSystem
{
SteamAppId 218
ToolsAppId 211
AdditionalContentId 420
SearchPaths
{
Game |gameinfo_path|.
Game |all_source_engine_paths|sourcetest
Game |all_source_engine_paths|ep2
Game |all_source_engine_paths|episodic
Game |all_source_engine_paths|hl2
}
}

De ahora en adelante, utilizaremos mucho la programación, así que los que no hayáis programado nunca, o no lo hayáis hecho en C++, os recomiendo que echéis un vistazo a estos links.


2 comentarios:

  1. David Andamo dijo...

    no me aparece la carpeta src al crear el mod en single player:c nesecito internet o ssk 2007

  2. Unknown dijo...

    Hola. Gracias por el tutorial. El caso es que no me acaba de funcionar y he encontrado diferencias en los pasos con respecto al tutorial de sdk https://developer.valvesoftware.com/wiki/Compiling_under_VS2010. ¿Podrías confirmar si esto sigue en vigor? Igual es que he usado vb 2013 y puede que no sea compatible, en particular tengo error en BIKMaterial_t m_hBIKMaterial; y al final en steam no me aparece el mod, no se si puede ser problema del .txt de la carpeta de mods.

    Por otro lado ¿tenéis pensado sacar mas tutoriales? Si admitís sugerencias estaría genial uno sobre como sustituir el personaje jugable por otro, que en vez de ser gordon freeman otro npc y crear un nuevo skin para la vista interior.

    Saludos.

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